FESTIVAL NAVIDAD

https://youtu.be/be3mJMQOkJQ

martes, 29 de marzo de 2011

LA BANDA DE MÚSICA

Las familias , cada cierto tiempo, reciben en sus casas los libros de trabajo de sus hij@s, niet@s, sobrin@s... Encantados (espero) hojean sus páginas y... ¿qué encuentran?... -fichas de rodear algo... -fichas de poner una pegatina ... -fichas de colorear...
¿COLOREAR... POR COLOREAR?
Todos los " peques " tenemos el libro en la página de la maraca y la caja china. Ya los conocemos de la semana anterior, además los hemos escuchado en un CD que nos ha puesto la "seño". Tenemos que colorear los lugares marcados con un punto. Pero... entonces... Mª Ángeles se agacha, se mete debajo de una mesa y saca un gran contenedor.
¡¡¡ LOS INSTRUMENTOS MUSICALES !!!
Empieza a sacar y sacar instrumentos. Nos señala los que son de madera..., los de metal..., y sin decir nada va repartiendo y repartiendo por las mesas. Al principio no nos atrevemos y los hacemos sonar muy " poquito ", pero..., nos vamos animando..., nos vamos animando ...y... ... ¡¡¡ LA BANDA MARCHA POR TODA LA CLASE CANTANDO AL COMPÁS DE LA MÚSICA !!!
¡ Que bién lo hemos pasado ! ¡ Cuanto hemos aprendido !
¡¡¡ Ah, ahora toca colorear la ficha !!! ... ... ...
¿ COLOREAR... POR COLOREAR ?




LIBRO DE LA PAZ


El libro de la Paz de nuestra clase ha visitado la casa de Miguel.Toda la familia reunida disfruta de sus páginas.

lunes, 28 de marzo de 2011

FOTO DIA DE LA PAZ


EL DIA 28 DE ENERO LOS ALUMNOS DE 4 AÑOS DE EDUCACION INFANTIL CELBRARON EL DIA DE LA PAZ EN EL PATIO CANTANDO Y BAILANDO....

PRIMAVERA

El pasado lunes, 21 de Marzo, entró la primavera en el Hemisferio Norte. Los que entienden mucho de estas cosas dicen que a las 0 horas y 21 minutos y que durará 92 días y 18 horas.
En nuestras aulas de 3 años ya se notan pinceladas primaverales aunque los espacios que habitualmente utilizamos alcanzarán su "explendor primaveral" del 4 al 15 de Abril (dos semanas antes de las vacaciones).
De momento, estos versos que siempre "me vienen a la cabeza" cuando empieza esta estación.

...LA PRIMAVERA HA VENIDO,

NADIE SABE CÓMO HA SIDO.

HA DESPERTADO LA RAMA,

EL ALMENDRO HA FLORECIDO.

EN EL CAMPO SE ESCUCHABA

EL “GRI-GRI” DEL GRILLO.

LA PRIMAVERA HA VENIDO

NADIE SABE CÓMO HA SIDO...


ANTONIO MACHADO


domingo, 27 de marzo de 2011

¿ QUIÉN FALTA HOY ?


Todas las mañanas después de colocar todo en nuestra percha entramos en la clase. Saludamos, entregamos notificaciones a la "seño"... intentamos todos a un tiempo contar cosas... y por fin... nos sentamos. Mientras, Mª Ángeles a " duras penas" consigue llegar a la mesa, colocar todas sus cosas y ponerse las gafas. Siempre nos pregunta lo mismo... ¿ quién falta hoy ? Nos miramos unos a otros y rápidamente comenzamos a decir los nombres " de los que se han quedado en casa". Es el momento de ir a la alfombra y colocarnos frente a los días de la semana. Primero señalamos la semana completa ...Lunes... Martes...A continuación señalamos el día en el que estamos y le colocamos el dibujo del tiempo que hace.
Como todos los días, vamos a colocar debajo del día en que estamos los nombres de los "peques" que faltan. Se reparten las tarjetas con todos los nombres de la clase y empezamos a buscar los que necesitamos. A veces necesitamos "una ayudita" y Mª Ángeles escribe los nombres en la pizarra o pega tarjetas para que nos fijemos, otras veces nos da "pistas": es un nombre largo... empieza por la letra... Entre " pistas y ayuditas "," buscar y rebuscar"¡¡¡Siempre los encontramos!!! Ahora los colocamos debajo del día de la semana y ...¡¡¡RUTINA TERMINADA¡¡¡

sábado, 26 de marzo de 2011

CINCO SEMANAS EL GLOBO (1) JULIO VERNE

(1)

Pasaron nuestros Carnavales.

Atrás quedaron disfraces, adornos en los pasillos, nervios de los "peques" antes de la actuación..., familias buscando el mejor sitio en el patio de recreo para hacer las mejores tomas..., profes buscando y rebuscando canciones, bailes...
Al final todo salió perfecto.

¡¡¡ Hasta la megafonía que tantos quebraderos de cabeza nos da en algunas ocasiones ¡¡¡
Claro que esta vez, hemos contado con la ayuda del papá de un alumno de 1º de primaria. El día de la actuación montó en el patio su equipo de sonido y no tuvimos ningún problema.

¡¡¡ GRACIAS al papá de CARLOS !!!
Todo nos ha servido como motivación para iniciar en nuestras aulas la lectura del libro " Cinco Semanas en Globo " y como no podía ser de otra manera, antes de leer el libro queríamos saber muchas cosas sobre quién lo escribió.
Estamos aprendiendo la vida y obra de Julio Verne y además hacemos "trabajitos de mesa" para que se nos " quede mejor".
De momento sabemos que Julio Verne es un escritor que narra aventuras llenas de sorpresas, emociones, países y personajes exóticos.
Su primera obra fue
" CINCO SEMANAS EN GLOBO ".

Escribió también
"De la Tierra a la Luna"


jueves, 24 de marzo de 2011

LIBRO DE LA PAZ

  El "LIBRO DE LA PAZ" sigue de visita. Aquí tenemos a Jose Mª, está con su hermana, que como es mayor está leyendo los mensajes, las poesías, los comentarios,..............

martes, 22 de marzo de 2011

22 MARZO- DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En estos días hemos conocido EL PLANETA "TIERRA", EL MUNDO.


Nos gusta mirar la bola del mundo que la seño tiene en clase y todo lo que hay: AGUA (océanos, mares y los ríos que casi no se ven), HIELO Y TIERRA.

Hemos localizado ESPAÑA, INGLATERRA (que es el país desde donde partió el Doctor Ferguson en barco, en el libro "5 semanas en globo") , AFRICA (el Doctor Ferguson visitó parte de Africa en globo).

La seño nos preguntó si era importante EL AGUA, y LA LLUVIA, para qué necesitamos EL AGUA, qué seres también necesitan EL AGUA,............

Al final nos dimos cuenta que EL AGUA ¡¡¡ES MUY IMPORTANTE!!! en nuestras vidas, la necesitamos para vivir, al igual que los animales, las plantas, ........................


LIBRO DE LA PAZ




El LIBRO DE LA PAZ está visitando nuestras casas.


Aquí tenemos a José, con su papá, leyendo los mensajes, observando las fotos, los comentarios, las poesías,.......de "EL LIBRO DE LA PAZ", que entre tod@s los alumn@s de la clase de 3 años B y con la ayuda de nuestros papás, mamás, herman@s, ......hemos elaborado.

CARAMELOS PARA PAPÁ

Mª Ángeles y la clase del círculo rojo.
El viernes teníamos que tener terminados los caramelos para los papás. La "seño" nos explicó que el día 19 se celebraba el día del padre y que haríamos un gran caramelo con regalo sorpresa.
Preparó una mesa con todos los materiales que necesitaríamos: carpeta de manualidades, nuestras fotos, pegamento, rotuladores, barra de labios, papel celofán y de seda.
¡ Que trabajito costó sacar los troqueles sin romperlos ! Al final pegamos en el marco nuestra foto y los adornos.
Nos encantó que la "seño" nos pintase los labios para el beso que colocamos debajo de "FELICIDADES PAPÁ" y nos reímos mucho en el espejo viendo nuestros labios rojos.
Para preparar el envoltorio de los caramelos teníamos papel celofán rojo y verde. Metimos dentro nuestro regalo y una poesía para los papás que había escrito la "seño" Amparo de 4 años.
¡¡¡ La "seño" nos dejó usar la barra de pegamento a nosotros solos !!!
Al ver terminados los caramelos "los peques" dijeron:
!!! Son caramelos de fresa y de menta ¡¡¡ y se fueron a casa tan contentos.
FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS.



lunes, 21 de marzo de 2011

PROYECTO: SEGURIDAD VIAL

A finales de febrero comenzamos el proyecto sobre "Seguridad vial", conocimos las vías públicas y su uso como peatón y como viajeros en coche, autobús,... También el uso del "Paso de peatones" y el "Semáforo". Conocimos al semáforo "Foro" y los muñecos verde "Desi" y rojo "Lino". A "Fructuoso" el coche más rumboso. A "Tito y Dora", ............. Aquí os dejamos el enlace para sigamos practicando en casa LAS NORMAS DE EDUCACIÓN VIAL:


http://www.aprendeeducacionvial.es/cuentos.html

DÍA DE LA MUJER



El 8 de marzo fue el "Día de la mujer trabajadora" (dentro y fuera de la casa, que algun@s olvidan).


La primera vez que se celebró el "Día Internacional de la Mujer" fue el 19 de marzo de 1911.


100 años más tarde seguimos luchando para que los sueños de muchas mujeres de esos tiempos se consigan, y ¡en eso estamos!.
En clase estamos conociendo "Que uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la plena igualdad de derechos entre hombre y mujeres".
Nosotr@s, en clase, las seños de 3 años nos invitan a conocer a un grupo de mujeres que: ¡¡¡¡¡en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso , a cambiar la historia!!!!! ( Mi primer libro sobre Ellas. Autora:Marta Rivera de la Cruz).

Con retraso felicitamos a todas la mamás, abuelas, titas, primas, amigas,..............

DÍA DEL PADRE

El sabado fue el "Día del padre" y l@s alumn@s de 3 años confeccionamos el regalo que llevamos a casa el viernes para dárselo a los papás. Esperamos que "el caramelo" os gustara tanto como a nosotr@s hacerlo.

sábado, 19 de marzo de 2011

CARTEL DE CARNAVAL

Nos pusimos "manos a la obra" para decorar el pasillo. Las familias habían confeccinado los globos, las "seños" los habían preparado para colgarlos y... los "peques" colorearíamos con témpera el CARTEL. Colgamos un gran papel blanco en la pared. Mª Ángeles con un lápiz escribió CARNAVAL 2011 y Angeles colocó todos los materiales que utilizaríamos en una mesa: témperas, pinceles, toallitas húmedas etc... Como somos tantos "peques" y todos queremos pintar "cuanto antes" pués Mª Ángeles nos dibujó muchos..., muchos..., muchos globos grandes, medianos y pequeños. Unos coloreando globos, otros con las letras y números del cartel y las "seños" reponiendo temperas... en un "plis plas" nos quedó estupendo. ¿ A que sí ?



viernes, 18 de marzo de 2011

CARNAVAL 2011

Después de bailar, cantar y desfilar l@s alumn@s de 3 años nos fuimos a nuestras clases, pero antes nos hicimos fotos y...............aquí tenéis una ¿Os gusta? ¿A que estamos muyyyyyy guap@s?

PSICOMOTRICIDAD

Con la seño Leonor nos vamos a la sala de psicomotricidad. Tenemos colchonetas, pelotas, balones, picas, ladrillos de plástico, túneles, bancos, triciclos, patinetes, cuerdas, aros, . . .
Saltamos, cantamos, jugamos, . .
¡¡¡Nos lo pasamos superbiennnnnnn!!!!
¡¡¡Nos gusta ir a psicomotricidad con la seño Leonor!!!!!

jueves, 17 de marzo de 2011

CARETAS de CARNAVAL- 3 años B

Durante los día previos y posteriores al fin de semana del carnaval hemos realizado actividades relacionadas con este tema.
Elaboramos una careta muyyyyyyyyyy chula y nos la llevamos a casa.
Al principio nos costó hacer "churritos" con el papel pinocho y las seños decidieron darnos lana, papel celofán,...... ¡¡¡¡¡qué bien nos ha quedado!!!!! y al salir del cole, las mamás, los papás, las abuelas,....no nos conocían.

CARNAVAL 2011


CARNAVAL 2011 - "5 SEMANAS EN GLOBO"
Este año hemos celebrado el "CARNAVAL EN EL COLE" el viernes 4 de Marzo.
Nuestros disfraces estaban relacionados con los personajes del primer libro que escribió Julio Verne, "5 semanas en globo": Ferguson, explorador, inglés, inglesas, árabes, tribus africanas, globos.......
Disfrutamos muchíiiiiiiiiiiiiisimo, bailamos, cantamos, desfilamos,... y como sabemos que a vosotr@s también os gustó:
Aquí tenemos ¡¡¡por fin!!! el vídeo del CARNAVAL de Infantil -3 años.
Os lo dedicamos:
Para l@s que vinieron, para l@s que no vinieron, para las mamás, para los papás, para l@s abuel@s, para l@s tit@s, para l@s herman@s, para l@s prim@s, para l@s amig@s, para . . . ¡¡¡¡TOD@S!!!!!

lunes, 14 de marzo de 2011

HALLOWEN


La última semana de octubre l@s alumn@s de 3 años celebramos "LA FIESTA DE HALLOWEN".
Conocimos que HALLOWEN es una fiesta que tiene su origen en la festividad celta del "Ssamhain" (fin del verano) y la festividad cristiana de "Todos los Santos".
La palabra "Hallowen es una derivación de la expresión inglesa "All Hallows´Eve" (víspera de Todos los Santos).
Las actividades típicas de Hallowen son el famoso "truco o trato" y las fiestas de disfraces, además de la hogueras, las bromas, las lecturas de de historias de miedo,....
En clase realizamos caretas de brujas, coloreamos calabazas, arañas,....decoramos las clases y el pasillo. Y el viernes 29 nos disfrazamos de vampiros y fantasmas. recorrimos todo el colegio y asustamos a l@s profes y a tod@s l@s alumn@s.

 ¡¡¡¡¡Qué bien nos lo pasamos!!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

Mª ÁNGELES Y LA CLASE DEL CÍRCULO ROJO-3 AÑOS A

Mª Ángeles: "la seño" profesora especialista en Ed. Infantil.
La clase del círculo rojo: "25 peques de 3 años" especialistas en aprenderlo todo y ... ¡ en ... muchas cosas más !
¿ Porqué círculo rojo ?
" La seño " explica a "los peques" que nuestro cole es muy grande y hay muchos otros "peques"... muchas clases... muchos pasillos... muchas escaleras... Con el círculo rojo nos diferenciamos del resto...y de paso, si nos despistamos y nos colocamos en una fila que no es la nuestra, rapidamente nos daremos cuenta.
El círculo rojo destaca mucho sobre nuestro BABY de cuadritos azules y blancos y además lleva puesto nuestro nombre, nuestro curso y el nombre de "la seño". Así ... si "un mayor" se dirige a nosotros siempre nos llama por nuestro nombre. Por todo esto " la seño" dice que el baby no se quita en el recreo y que hay que traerlo todos los días.
Bueno, por hoy ya está bién. Ya nos hemos presentado y ahora vais a ver...¡ que guapísimos estamos !
¡ ah ! Nos gustará mucho recibir vuestros comentarios.
Saluditos.